Espero que sea de su ayuda esta entrada, voy a explicar como hacer en caso que necesitemos editar un trigger desde psql debido que tenemos los accesos restringidos desde un cliente como pg_admin que nos da facilidad para editar, en esta parte de administración se hace engorroso porque son mas pasos en vez de dar unos dos click, sin mas preámbulos vamos a la practica.

–Opcional

1) # su postgres

Nos conectamos a la base de datos que deseamos editar el trigger

2) $psql mi_base_datos

3) mi_base_datos=#

Nos permite mostrar aquellas funciones que son trigger

4) mi_base_datos=#\dft

Listado de funciones
Esquema |      Nombre       | Tipo de dato de salida | Tipos de datos de argumentos |    Tipo
———+——————-+————————+——————————+————
public  | auditoria_general | trigger

Indicamos que el resultado del query siguiente sera redirigido a un .sql

5) mi_base_datos=#\o trigger.sql

Consulta que retorna la función de auditoria pasando la salida a un .sql

6) mi_base_datos=# select pg_get_functiondef(‘auditoria_general’::regproc);

7) mi_base_datos=#\q

Editamos el archivo quitamos algunas lineas innecesarias que se agregan del resultado de la consulta dada, eliminamos los símbolos “+” la primera línea y la última, debe quedar idéntica como fue consabida.

8) postgres@hack100ve:~$ nano trigger.sql

Ejecutamos el query nuevamente

9) postgres@hack100ve:~$ psql red_mercurio_db < trigger.sql
CREATE FUNCTION

